Jornada de actualización en psiquiatría

En la Ciudad de Chitré, el sábado 16 de junio de 2018, la Sociedad Panameña de Psiquiatría llevó a cabo una Jornada de actualización en psiquiatría, brindando educación médica continua en el interior del país a los colegas psiquiatras que trabajan y residen en estas provincias, e igualmente se tuvo la presencia de psiquiatras de la ciudad capital que se trasladaron a esta ciudad.
La misma contó con expositores nacionales e internacionales: el Dr. César Arango del Hospital de Valle de Lili de Cali, Colombia, disertó sobre imágenes funcionales en psiquiatría y aspectos prácticos de la psicopatología en la clínica psiquiátrica; el Dr. Alcibiades Villarreal, de INDICASAT, presentó la conferencia factores de riesgo asociados al envejecimiento, deterioro cognitivo y enfermedad de Alzheimer; y el Dr. Ricardo Turner, Presidente del Instituto Panameño de Terapia Cognitivo Conductual, expuso sobre terapia cognitiva basada en mindfulness en depresión crónica.

También, el Dr. Edgar Agames, Presidente de la Sociedad Panameña de Psiquiatría, sostuvo reunión con los psiquiatras de la región, tocando puntos de importancia para el desarrollo de la psiquiatría en estas provincias, desde donde está sociedad puede contribuirle.

Se contó con el patrocinio de Asofarma, GSK, Psicofarma y Grunenthal.

Jornada de actualización en psiquiatría